lunes, 25 de abril de 2011

pelicula la clase


1 Descripción del maestro

 El sr Martin es el maestro de francés  y tutor de la clase, es un hombre entregado a su trabajo como docente, con compromiso y con una gran responsabilidad con sus alumnos, sus actitudes hacia la clase son buenas aunque aveses no es muy concreto con sus explicaciones y no obtiene  una buena concentración por parte de los estudiantes.
Su personalidad varía con sus estados de ánimo ya que deja que sus estudiantes lo indispongan con sus actitudes o conceptos que puedan tener sobre él.

2 Como es la tolerancia

Yo diría que no hay una tolerancia, ya que no hay respeto por el otro ya sea por su forma de pensar, las diferentes clases sociales o culturales. La poca tolerancia demuestra la falta de interés que tienen los alumnos por sus materias y el maestro por sus alumnos.

3 ?cual es el papel del maestro como mediador de conflictos?

El maestro busca que por medio del respeto y los valores se dé el aprendizaje pero al momento de tener conflictos o diferentes opiniones no sabe llevar la clase y se deja llevar por sus impulsos. Busca soluciones con los familiares y se preocupa por el desarrollo de sus alumnos pero no sabe controlar sus emociones.

4 Que errores comete el maestro

·         El maestro por su afán de controlar o de darse respetar comete muchos errores
·         No dan importancia algunos comentarios
·         Permite que ridiculicen a sus alumnos
·         Se deja llevar por sus impulsos
·         No tiene una buena temática de la clase
·         Y lo más importante la falta de comunicación

5 Describa el sistema educativo que deja ver la película

Su sistema educativo es muy rudimentario, falta de didáctica y motivación, no hay una buena temática ya que se vuelve monótono y aburrido.los espacios de clase son muy pequeños y cada clase es 55 minutos que no teja mucho tiempo para la reflexión.

6¿Cuál es la actitud más criticable de los estudiantes?.

 La falta de actitud más criticable es la falta de interés e iniciativa por el aprendizaje, se denota el conformismo. La falta de respeto por el maestro por sus demás compañeros de clase y por ellos mismos.

Si Usted fuera el maestro ¿Cuál sería su metodología frente a un grupo con las características del grupo que muestra la película?

Se trata más que todo de una buena comunicación, fomentar el respeto y tener buenas didácticas para ser más llevadero el aprendizaje por medio de actividades demostrando que todo lo que aprenden en la escuela será parte de su vida cotidiana y lo importante de aprender.


.

salida de campo 20 de julio



La practica de creencias y de diferentes culturas que se dan entorno del comercio para la satisfacción y necesidades o intereses de quienes visitan el veinte julio localizado en el barrio san Cristóbal sur de la ciudad de Bogotá. Se dé nota las diferentes clases sociales por ciertas características como su lenguaje y forma de vestir, los diferentes ídolos no solo religiosos sino también comerciales.                                                
De como la iglesia y todo a su alrededor
 deja de ser un acto de fe
 para convertirse en un negocio.


LOS NIÑOS EN LA PRÁCTICA RELIGIOSA Y COMERCIAL.


La siguiente fotografía nos muestra como la niña participa y acompaña a sus papas en su trabajo a la vez se alimenta y se acomoda creándose un espacio en la mercancía


En esta fotografia notamos como un niño de 13 años se encarga del cuidado de otro menor llevandolo en su espalda




En la siguiente fotografia vemos la diferencia de clases sociales de como los niños vienen de visita acompañados por sus padres posando para las fotos


En esta fotografia vemos como es mas interesante para el niño jugar con el perro, que estar pendiente de la misa.


En esta fotografia encontramos a un niño con discapacidad presenciando la misa de espaldas  junto con sus padres.



Los mendigos
Durante el recorrido de la iglesia por sus alrededores se vieron varias personas con diferentes discapacidades físicas, ciegas y minusválidos etc.
Personas de la tercera edad como mujeres con niños pidiendo limosna o alimentos.

Comercio y religion

El comercio abarca desde la necesidad que tenga el visitante hay ropa desde 5.000 mil pesos, zapatos para toda la familia, música, teléfonos y las imagines religiosas que solo son una pequeña parte, como cada santo sirve para algo y la variedad de velas y escapularios segun su gusto o su vanidad con sus  diferentes rituales y ídolos que varían según su creencia y su fe.

comercio